INTRODUCCIÓN A NUESTROS TÉRMINOS

Te damos la bienvenida viajero a nuestros términos y condiciones, queremos agradecerte por tomarte el tiempo de leerlos, esperamos sean claros y concisos para que tu experiencia con nosotros sea la mejor de todas. si tienes alguna duda puedes escribirnos a este correo y con gusto te responderemos. Si recibiste aclaraciones a tus dudas y sigues inconforme con nuestros términos te  pedimos abstenerte de viajar con GUIA NATOURS.

CONDICIONES GENERALES

ORGANIZACIÓN Y RESPONSABILIDADES

Guía Natours con Registro Nacional de Turismo RNT 66689 en adelante Operadora de Turismo se compromete a cumplir con los servicios mencionados en cada uno de sus planes o paquetes, con las salvedades especificadas en estas Condiciones Generales y no se responsabiliza por imprevistos ocasionados por huelgas, condiciones climáticas, atrasos, terremotos, cuarentenas, así como por los perjuicios materiales, personales o morales que pueda sufrir el pasajero por accidentes, enfermedades o fallecimientos, de todo ello el usurario deberá reclamar directamente ante las empresas prestadoras del servicio de pólizas de seguro, en lo cual la Operadora de Turismo colaborará al usuario en cuanto le sea posible con sus representantes y paramédico. Las presentes «Condiciones Generales» son regidas por las normas del ordenamiento civil mercantil y demás leyes aplicables. Este Sitio Web en su calidad de Operadora de Turismo está sujeta al régimen de responsabilidad, que establece la ley 300/96 el D.R. 1075/97 y demás decretos reglamentarios.

CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD

 

Esta Operadora de Turismo está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios.

Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a  la Operadora de Turismo antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por este operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. La Operadora de Turismo no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguiente a la solicitud. No obstante, en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a  la Operadora de Turismo, ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la Operadora.

La operadora no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje.

En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la operadora podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios.

Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia.

El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.

INSCRIPCIONES

El simple hecho de inscribirse para participar de cualquiera de nuestras experiencias, implica que nada deberá ser entendido o imaginado como incluido si no está descrito en los paquetes de cada salida o en las cotizaciones en casos de salidas privadas.

LIMITACIONES DE USO PERSONAL Y COMERCIAL

Este sitio solamente puede ser utilizado para hacer reservaciones auténticas o compras y no puede ser utilizado con otros propósitos que los aquí descritos. No se realizará ningún tipo de reservas especulativas, falsas o fraudulentas.

MENORES

A efectos menor es la persona que no ha cumplido los 18 años de edad en la fecha del viaje.

* BEBE/INFANT (INF): Es el menor que en la fecha no ha cumplido los 2 años de edad. Viaja sin ocupar asiento, acompañado de una persona mayor de 18 años, pagando un porcentaje variable de la tarifa del adulto., sin embargo, por condiciones climáticas en el páramo o lugares visitados como senderos, recomendamos no llevar infantes.

* NIÑO/CHILD (CHD): Es el menor que habiendo cumplido los 2 años de edad, no ha cumplido los 12 años en la fecha y viaja siempre acompañado de una persona mayor de 18 años. Viaja ocupando asiento, y paga tarifa adulto.

* JOVEN/YOUNG PASSENGER (YP): Es el menor que habiendo cumplido los 12 años de edad, no ha cumplido los 18 años en la fecha del vuelo y viaja con acompañante. Viaja abonando tarifa de adulto.

 Guía Natours está apoya la campaña «OJOS EN TODAS PARTES» promovida por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, el FONTUR y otras entidades. es una campaña que promueve la prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) en todos los sectores económicos principalmente en el contexto de viajes y turismo, por ello, Los  viajeros menores de 18 años deberán estar acompañados por sus padres, quienes firmarán todos los documentos en su nombre o por un adulto responsable debidamente autorizado. 

 

DERECHO DE RETRACTO:

1. Aplica para ventas por Internet.

2. En caso de retracto se adelantará el trámite de reembolso ante esta operadora de acuerdo a las condiciones de cancelación.

3. Se aplican las penalidades y descuentos establecidos por la Operadora.

CONDICIONES Y RESTRICCIONES PARA EL PAGO ELECTRÓNICO

Para garantizar su reserva y tarifa, debe realizar el pago en línea de manera inmediata antes del cierre de inscripciones.

Los datos suministrados deben ser los mismos que reposan en su entidad financiera (dirección de correspondencia, teléfono, cédula, nombres y apellidos).

DESTINOS DE VIAJES

Se recomienda que el viajero verifique las advertencias que tiene el lugar escogido para el viaje. Así mismo las recomendaciones de vestuario, alimentación, hidratación y demás recomendaciones expresadas por esta Operadora

DOCUMENTACION: Todos los pasajeros deberán llevar consigo la documentación personal necesaria. El Operador declina toda responsabilidad en el caso de que el pasajero no presente sus papeles ante las autoridades nacionales.

CANCELACIONES  O APLAZAMINETOS:  En cualquier momento el usuario podrá cancelar o aplazar los servicios solicitados y contratados, y tendrá derecho a la devolución del depósito siempre y cuando el programa contratado no tenga condiciones que indiquen lo contrario.

Las cancelaciones o aplazamientos recibidos después de la compra y hasta 8 días antes del servicio tendrán un cargo de 20% del valor del valor total del servicio, a menos que presente excusa por calamidad familiar (1 y 2 grado de consanguinidad) o por emergencia médica con debida incapacidad.              

Las cancelaciones o aplazamientos menores a 8 días y hasta 72 horas antes tendrán un cargo del 50% del valor total del servicio, a menos que presente excusa por calamidad familiar (1 y 2 grado de consanguinidad) o por emergencia médica con debida incapacidad                                              

Las cancelaciones o aplazamientos menores 72 horas y hasta 48 horas antes tendrán un cargo del 70% del valor total del servicio, a menos que presente excusa por calamidad familiar (1 y 2 grado de consanguinidad) o por emergencia médica con debida incapacidad.                                            

Las cancelaciones o aplazamientos que se menores a  48 horas y hasta 24 horas antes de la salida serán penalizadas con el 100% a menos que presente excusa por calamidad familiar (1 y 2 grado de consanguinidad) o por emergencia médica con debida incapacidad. 

No se permitirá cancelaciones o solicitudes de devolución desde las 24 horas a la hora 0 de la salida, solo se permitirá reprogramación presentando excusa por calamidad familiar (1 y 2 grado de consanguinidad) o por emergencia médica con debida incapacidad.                                                   

En caso de NO SHOW (no llegue al punto de encuentro a la hora y día indicado) se cobrará el 100%.      

Si el pasajero no reporta la eventualidad antes de la hora 0 de inicio de la salida se tomará como NO SHOW. 

Si el pago se realiza por la Plataforma o pasarela de pagos de esta página, se aplica un descuento o penalización del 15 % del valor pagado y es adicional a las penalizaciones anteriores.                                        

en caso de confirmarse que la información suministrada (incapacidad o calamidad es adulterada o falsa se penalizará con el 100 % )

Si el cupo es aplazado, este se asignará a la salida más próxima, el cual no podrá ser modificado o aplazado a menos que la incapacidad continúe, o presente una nueva incapacidad o calamidad. (1 y 2 grado de consanguinidad) 

No se contemplará excusa o motivo de aplazamiento o cancelación: variantes climáticas, motivos personales, cruces o retrasos en itinerarios, demoras en los servicios de transporte, trancones  o cualquier otra que no sean las mencionadas anteriormente.

En caso que sea la agencia Guía Natours quien haga la cancelación o aplazamiento de la salida, se mantendrá los cupos para la siguientes fechas o se devolverá el 100 % de los pagos efectuados.

El 100 % del valor total del cupo, cupos o paquete debe estar efectuado hasta un máximo 3 día antes de la salida, la agencia, su colaboradores o cualquier personal de Guía Natours no recibe dinero o transferencias el día de la salida. Si el cupo no es cancelado hasta 3 días  anteriores de la salida, la agencia puede determinar como abandono del o los cupos abonados.

SALIDA COCUY

Para la salida al Parque Nacional Natural el Cocuy  debido a la imposibilidades de cambiar, cancelar, aplazar o retomar las reservas o cupos comprados a titulo de cada turista dadas por el Parque nacional Natural el Cocuy se aplicaran las anteriores políticas pero no se tendrán en cuenta ninguna de las excepciones.

     

RECLAMACIONES: Deberán ser hechas por escrito o, vía e-mail.

CONCORDANCIA: Al solicitar la inscripción en cualquier programa de viaje comercializado por esta Operadora de Turismo el cliente y/o pasajero declara que conoce y aprueba todos los términos de estas «Condiciones Generales», las cuales se encuentran disponibles para ser impresas, bien como las condiciones especiales descritas en el programa de viaje o en el proyecto de viaje específico.

RESTRICCIONES: los pasajeros bajo ningún motivo podrán presentarse en estado de embriaguez o bajo el efecto de alguna sustancia alucinógena, en este caso, la operadora tiene la potestad de no ofrecerle los servicios a la persona y no devolver el valor del paquete. Los pasajeros no podrán llevar mascotas (salvo en los planes que se ofrezcan como Pet Friendly)ni alcohol ni ninguna otra sustancia que altere su comportamiento, de lo contrario, aplicará la cancelación de su paquete sin derecho a devolución. Esta agencia podrá también negar el servicio si el participante no atiende las recomendaciones de vestuario o de itinerario descritas en cada salida, por lo que si el coordinador, el guía o un miembro de la agencia considera que realizar la actividad con el vestuario o zapatos que lleva participante genera un riesgo para el o para otros miembros de la salida, podrá hacer  cancelación de su paquete sin derecho a devolución.

ASIGNACIÓN DE PUESTOS EN LOS VEHÍCULOS: la operadora no ofrece paquete preferencial, las sillas serán escogidas por los mismos usuarios de acuerdo al orden de llegada en el punto de partida y será mantenida por el usuario hasta el retorno.

PUBLICIDAD

Parte del Portal puede albergar contenidos publicitarios o estar patrocinado. Los anunciantes y patrocinadores son los únicos responsables de asegurarse que el material remitido para su inclusión en el Portal cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. Esta Operadora de Turismo no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan contener los contenidos publicitarios o de los patrocinadores.

En todo caso, para interponer cualquier reclamación relacionada con los Contenidos publicitarios insertados en el Portal pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico:   y desde allí se hará contacto con el pautante.

PROTECCIÓN DE DATOS

Este sitio web conforme a lo dispuesto en la Ley 1266 de 2008; implementa su política de protección de datos la cual busca garantizar la protección y almacenamiento de las bases de datos que contengan información personal o socialmente relevante y no atentar contra los derechos fundamentales de nuestros clientes.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Su privacidad y confianza son muy importantes para nosotros. Por ello, queremos asegurarnos que conozca cómo salvaguardamos la integridad, confidencialidad y disponibilidad, de sus datos personales, en apego a la legislación colombiana.

•    En aquello que no sea competente la legislación de protección de datos personales, se ajustará a lo dispuesto respecto al tratamiento de información personal.

•    La realización de todas las actividades relacionadas con el servicio y/o producto, se incluirá en una lista de correos electrónicos para el envío del boletín.

•    Comunicarle sobre cambios de los servicios.

•    Procesamiento de sus solicitudes, administración de actividades, aclaraciones, investigación y estadísticas de mercado.

•    Mercadeo y venta de nuestros productos y servicios.

•    Notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos.

•    La realización de cualquier actividad complementaria o auxiliar necesaria para la prestación de los Servicios.

•    Elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo.

•    Para el afinamiento de los filtros de seguridad y las reglas de Negocio en las transacciones comerciales.

•    Realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos.

•    Evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted.

ACERCA DE LAS FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS:

Durante nuestras tours habrá una persona responsable del registro fotográfico. Este material está disponible de manera gratuita para todos nuestros participantes. Adicionalmente, con la inscripción a esta expedición, los participantes conceden el derecho a GUÍA NATOURS de utilizar este material en campañas publicitarias tanto en material impreso como en el sitio web y las redes sociales, de igual forma los participantes podrán usar el material fotográfico para sus redes exceptuando fines comerciales.

PREGUNTAS O SUGERENCIAS

Si usted tiene alguna pregunta o consulta acerca del proceso de recolección, tratamiento o transferencia de su información personal, por favor envíenos un mensaje a la siguiente cuenta de correo electrónico