• DERECHO DE RETRACTO:

1. Aplica para ventas por Internet.

2. En caso de retracto se adelantará el trámite de reembolso ante esta operadora de acuerdo a las condiciones de cancelación.

3. Se aplican las penalidades y descuentos establecidos por la Operadora.

CONDICIONES Y RESTRICCIONES PARA EL PAGO ELECTRÓNICO

Para garantizar su reserva y tarifa, debe realizar el pago en línea de manera inmediata antes del cierre de inscripciones.

Los datos suministrados deben ser los mismos que reposan en su entidad financiera (dirección de correspondencia, teléfono, cédula, nombres y apellidos).

DESTINOS DE VIAJES

Se recomienda que el viajero verifique las advertencias que tiene el lugar escogido para el viaje. Así mismo las recomendaciones de vestuario, alimentación, hidratación y demás recomendaciones expresadas por esta Operadora

DOCUMENTACION: Todos los pasajeros deberán llevar consigo la documentación personal necesaria. El Operador declina toda responsabilidad en el caso de que el pasajero no presente sus papeles ante las autoridades nacionales.

CANCELACIONES  O APLAZAMINETOS:  En cualquier momento el usuario podrá cancelar o aplazar los servicios solicitados y contratados, y tendrá derecho a la devolución del depósito siempre y cuando el programa contratado no tenga condiciones que indiquen lo contrario.

Las cancelaciones o aplazamientos recibidos después de la compra y hasta 8 días antes del servicio tendrán un cargo de 20% del valor del valor total del servicio, a menos que presente excusa por calamidad familiar (1 y 2 grado de consanguinidad) o por emergencia médica con debida incapacidad.              

Las cancelaciones o aplazamientos menores a 8 días y hasta 72 horas antes tendrán un cargo del 50% del valor total del servicio, a menos que presente excusa por calamidad familiar (1 y 2 grado de consanguinidad) o por emergencia médica con debida incapacidad                                              

Las cancelaciones o aplazamientos menores 72 horas y hasta 48 horas antes tendrán un cargo del 70% del valor total del servicio, a menos que presente excusa por calamidad familiar (1 y 2 grado de consanguinidad) o por emergencia médica con debida incapacidad.                                            

Las cancelaciones o aplazamientos que se menores a  48 horas y hasta 24 horas antes de la salida serán penalizadas con el 100% a menos que presente excusa por calamidad familiar (1 y 2 grado de consanguinidad) o por emergencia médica con debida incapacidad. 

No se permitirá cancelaciones o solicitudes de devolución desde las 24 horas a la hora 0 de la salida, solo se permitirá reprogramación presentando excusa por calamidad familiar (1 y 2 grado de consanguinidad) o por emergencia médica con debida incapacidad.                                                   

En caso de NO SHOW (no llegue al punto de encuentro a la hora y día indicado) se cobrará el 100%.      

Si el pasajero no reporta la eventualidad antes de la hora 0 de inicio de la salida se tomará como NO SHOW. 

Si el pago se realiza por la Plataforma o pasarela de pagos de esta página, se aplica un descuento o penalización del 15 % del valor pagado y es adicional a las penalizaciones anteriores.                                        

en caso de confirmarse que la información suministrada (incapacidad o calamidad es adulterada o falsa se penalizará con el 100 % )

Si el cupo es aplazado, este se asignará a la salida más próxima, el cual no podrá ser modificado o aplazado a menos que la incapacidad continúe, o presente una nueva incapacidad o calamidad. (1 y 2 grado de consanguinidad) 

No se contemplará excusa o motivo de aplazamiento o cancelación: variantes climáticas, motivos personales, cruces o retrasos en itinerarios, demoras en los servicios de transporte, trancones  o cualquier otra que no sean las mencionadas anteriormente.

En caso que sea la agencia Guía Natours quien haga la cancelación o aplazamiento de la salida, se mantendrá los cupos para la siguientes fechas o se devolverá el 100 % de los pagos efectuados.

El 100 % del valor total del cupo, cupos o paquete debe estar efectuado hasta un máximo 3 día antes de la salida, la agencia, su colaboradores o cualquier personal de Guía Natours no recibe dinero o transferencias el día de la salida. Si el cupo no es cancelado hasta 3 días  anteriores de la salida, la agencia puede determinar como abandono del o los cupos abonados.

Los abonos hechos para reservar 2 o más  cupos no son transferibles o aculables, es decir, si una o varias personas no van, no pueden destinar ese abono a la o las personas que van a la salida, cada cupo es individual y a cada cupo le aplica la política de cancelación o aplazamiento de manera independiente.

SALIDA CHINGAZA-NOCTURNA Y SALIDA COCUY

 

Para la salida al Parque Nacional Natural Chingaza  debido a la imposibilidades de cambiar, cancelar, aplazar o retomar las reservas o cupos comprados a titulo de cada turista dadas por el Parque nacional Natural Chingaza, además de los pagos de las reservas en los espacios de camping o del hostal se aplicaran las anteriores políticas pero no se tendrán en cuenta ninguna de las excepciones.

Para la salida al Parque Nacional Natural el Cocuy  debido a la imposibilidades de cambiar, cancelar, aplazar o retomar las reservas o cupos comprados a titulo de cada turista dadas por el Parque nacional Natural el Cocuy se aplicaran las anteriores políticas pero no se tendrán en cuenta ninguna de las excepciones.

PREGUNTAS O SUGERENCIAS

Si usted tiene alguna pregunta o consulta acerca del proceso de recolección, tratamiento o transferencia de su información personal, por favor envíenos un mensaje a la siguiente cuenta de correo electrónico